Etiquetas
Sigo probando el Bok Choy en distintas recetas desde que mi frutero lo trae regularmente. A partir del comentario de Dr. Thop, un lector del blog, lo preparé como sigue, sencillo y buenísimo.
Ingredientes, para 3 personas
- 30 g de aceite de girasol
- 10 g de aceite de sésamo
- 9 gambones
- 30 g de fondo oscuro de ternera (sin nada de sal)
- 10 g de salsa de soja japonesa, o al gusto
- 10 g de salsa de pescado tailandesa, o al gusto
- 6 Baby Bok Choys
- Zumo y ralladura de lima, al gusto
Preparación
Separamos las hojas de los Bok Choys cortando la base y las lavamos. Pelamos los gambones, reservando las cabezas y patas para otros usos, y les quitamos el intestino.
En una sartén amplia calentamos el aceite de girasol y el de sésamo, cuando estén calientes ponemos las colas de los gambones, 20 segundos por cada lado nada más, para que queden poco hechas. Las retiramos y añadimos las hojas del Baby Bok Choy. Con Bok Choys grandes es mejor hacer como con las acelgas: separar las hojas de los tallos y cocinar más tiempo los tallos que son más duros. Como aquí los Bok Choys son «mini» y tienen muy poco tiempo de cocción, no me molesté.
Salteamos un par de minutos y añadimos los tres líquidos: el fondo de carne y las salsas de soja y pescado. Ponemos una tapa a la sartén y tenemos otros dos minutos a fuego bien fuerte. Quitamos la tapa, ponemos las colas de los gambones reservadas, removemos , añadimos el zumo y la ralladura de lima al gusto, y servimos.
Hola Enrique! Tiene buena pinta; la verdad es que llevo tiempo queriendo probar las coles chinas y no he encontrado ni el momento ni con qué. Esto resuelve parte del problema 😉
Saludos,
Pablo.
Buenos días Enrique solo decirte que hay una persona que se dedica a copiar recetas y fotos y entre ellas he dado con esta receta tuya… por si quieres comentarle algo te dejo la url de tu receta en su Web.
http://kanelamonje.blogspot.com.es/2014/11/salteado-de-gambones-con-baby-bok-choy.html
Un saludo
Alucinante. ¡Muchas gracias por el aviso, Xoia!